21 Noviembre 2018

ENTREGA PRESIDENTE MUNICIPAL PREMIO FARAÓN AL DEPORTISTA Y ENTRENADOR DEL AÑO

*Entregaron reconocimiento y cheque de manera simbólica a ganadores
*Se trata de casos extraordinarios; reconoce Presidente Municipal

El Presidente Municipal Héctor Mario Galaz Griego, encabezó este 20 de noviembre, la entrega del “Premio Faraón 2018” al Deportista del Año Manuel “Filly” Salas Chávez y al Entrenador del Año Adrián Torres Núñez, a quienes le reiteró su reconocimiento por esforzarse por ser los mejores, “estos son casos extraordinarios”, dijo.

En una ceremonia que se llevó a cabo al finalizar el Desfile de la Revolución Mexicana en la plaza contigua a la Presidencia Municipal, Galaz Griego reconoció que se trata de un evento muy importante por el hecho de que se va a reconocer a un deportista y un entrenado que tienen el mérito de llegar hasta donde han llegado.

“No es algo sencillo, sino que es todo lo contrario. Alguna ver comentamos la grandeza de otros deportistas de Nuevo Casas Grandes, como el basquetbolista José Luis Arroyos y decíamos que se dice muy fácil ser el mejor, pero esto requiere de esfuerzo, de sacrificio, de mucho trabajo y de disciplina”, expresó el Alcalde en la ceremonia en donde además estuvieron presentes el Director de Deporte, Julio Torres Zepeda, el Oficial Mayor Víctor Quiñones y el Tesorero Enrique Sandoval.

Agregó el Presidente que para poder ser el mejor en tu colonia, en tu ciudad, pero luego trascender y llevar el nombre de tu ciudad al resto del estado y en su momento convertirse en el hombre que domino la prueba y eso le dio la oportunidad de ir a España y ser el mejor en un evento de tipo internacional, eso es algo fuera de lo normal, de lo ordinario y eso identifica a Manuel “Filly” Salas Chávez.

Mientras que al referirse al Entrenador del Año mencionó que todavía se complica la situación porque es más fácil ser el actor, pero cuando se depende del esfuerzo de otro para lograr trascender se tiene que aquilatarlo de mejor manera.

“Si dependiera de él, en sus manos estaría porque tiene que transmitirle el entusiasmo y las ganas de triunfar para trasmitirle la técnica y la preparación adecuada. Es así como dependiendo del logro de ellos que existe la oportunidad de que estas personas trasciendan como entrenadores, es por ello que lo hace más complicado”, indicó Héctor Mario Galaz.

Antes de concluir con su participación para luego hacer la entrega simbolica de los cheques a los ganadores al Deportista y Entrenador del Año, el acalde subrayó que se trata de un sencillo reconocimiento pero que al Administración Municipal hace de todo corazón, porque la grandeza que han alcanzado no se puede expresar solamente con una presea, con un trofeo o un reconocimiento.

“Queremos decirles de todo corazón, muchas gracias por llevar el nombre de Nuevo Casas Grandes más allá de nuestro Estado, incluso más allá de nuestro país.  Muchas gracias por dedicar su tiempo y su esfuerzo para que brillen otros. Diremos simplemente que no hay nada como ser el mejor en la disciplina en la que te dedicas”, concluyó.